Dos mil once


Esta entrada la empiezo con un suspiro… qué decir acerca de este año? no puedo calificarlo ni negativo ni positivo, ni mucho menos neutro. Simplemente un año digamoslo así: de transición, un año que me cambió la vida.

Por primera vez en muchos años empezó este año y no hice mi lista de metas y propósitos, la vida sabe como hace sus cosas porque igual creo que no hubiera podido cumplir ni la mitad… ya la vida sabía qué iba a hacer conmigo este año, qué era lo que tenía que aprender.

Enero empezó de maravilla, con un viaje que siempre soñé y ni me imaginé que lo haría en ese momento, porque en Noviembre de 2010 soñé con el y al siguiente día ya lo había hecho realidad porque me fui derechito a comprar los pasajes. Luego escribiré con más profundidad acerca de este viaje soñado. Me fui para Argentina y Uruguay con uno de mis mejores amigos de la universidad, Santiago Mejía y alla estuvimos unos días con otra amiga, Juli Lopez. Primero conocimos el paraiso de Bariloche, luego Buenos Aires y luego Punta del Este en Uruguay, un viaje realmente inolvidable que me recargó de energía para todo lo que vino después.

Febrero, con la universidad, dando la misma materia de hace 2 años, con unos estudiantes maravillosos y unos proyectos bastante prometedores. Con ánimo de empezar un nuevo año laboral y de hacer crecer el negocio.

Marzo, me regaló otro viaje espectacular a tan solo hora y media de Medellin: Rio Claro. Qué espectáculo de lugar, aunque casi nos lleva el rio en el campamento con el aguacero tan miedoso que cayó en la noche, disfruté como nunca el paisaje!

Abril, trabajo y universidad. El mes mas difícil de todo el año. Mi hermana y yo no fuimos a Pereira en Semana santa por el invierno pero el domingo que terminó esta semana nos tocó viajar de todas maneras porque a mi papito hermoso le había dado un infarto, también luego les contaré en mas detalle. Viví las 2 semanas más estresantes de mi vida porque a mi pá lo operaron del corazón, lastimosamente no fue un infarto sencillito y es un milagro que todavía nos acompañe.

Mayo, mi querido Mayo… lo que más quería en esta vida era poder pasar mi cumpleaños, el día 7, con mi papá ya en la casa, no quería verlo más en la clínica, estaba física y mentalmente agotada. El sueño se me cumplio! Pasé el cumpleaños con mi papito en la casa! Fue el cumpleaños más feliz de mi vida y al otro día volví a Medellin, lleno de amargas sorpresas. Tenía la empresa muy caida y descuidada por toda esta pesadilla de lo de mi papá y además unas semanas después de llegar, me di cuenta que una de las personas que mas quiero en este momento, me había traicionado profundamente.

Junio. Nunca en la vida había llorado tanto tanto tanto, no me hallaba en este mundo, tenía todos mis sueños completamente derrumbados, no sabía ni como empezar de nuevo mi vida y mis cosas. Demasiado afectada por estos dos sucesos y mi constante crisis existencial, no hice nada, solo llorar, aguantar frío e intentar recuperarme, fallidamente. Ni mi cuerpo respondía bien, me dio una torticolis impresionante que un mes y medio después me mandó a fisioterapia y se me vino a quitar en Septiembre. Nunca en la vida me había pasado algo así.

Julio, la vida me envió el regalo más grande de este año y uno de los regalos más grandes de mi vida. Me presentó al Tayrona en otro de mis viajes improvisados. Era justo lo que necesitaba, y supe por qué antes no se me presentó esta oportunidad de ir a ese lugar, simplemente no había sido el momento, este era el momento. Del Tayrona ya escribí en uno de mis anteriores posts. Una tierra sabia, muy sabia, llena de energía vital que me devolvió mi espíritu perdido. Llegué directo a meterme al gimnasio, algo que me mantiene activa y contenta.

Agosto, un mes lleno de sorpresas!. Primero otro regalo que me dio la vida en el momento exacto, empezó mi diplomado en Programación Neurolinguística y Coaching Estratégico. No tengo como describir todos los temas que vimos y cómo todos cambiaron mi vida, porque constantemente decía que me sentía como en “matrix” cuando Neo se da cuenta que el mundo no es como él siempre pensó, sí, así me sentía en este diplomado. Luego fue el matrimonio de mi hermana y Juan Felipe en Cartago (Valle), pasamos super rico!. Y 8 días después me fui a coveñas con una amiga hermosa y excelente compañera de viaje, Morelca Giraldo. Fuimos en un mes donde no había nada ni nadie, asi que nos la pasamos de retiro espiritual, las dos teníamos muchas cosas que desahogar y compartir… ese paseo fue hermoso! también luego escribiré acerca de el.

 

Septiembre, un mes fatídico económicamente, mi empresa estuvo al borde de la quiebra por un mal negocio con Groupon acerca del cual ya escribí en mi otro blog de decoración. En realidad todavía estoy en crisis, pero voy levantándola nuevamente, no me asusto porque sé que así son los negocios. Este mes no hice sino tener problemas con los clientes y la producción, así que fue horrible. A parte de las cosas de la empresa, fue un mes de encontrarme conmigo misma, una supernova que sabía que por ahi andaba pero que no la había visto con claridad, pues en septiembre la encontré, con ayuda del diplomado.

Octubre, un mes de seguir batallando con la crisis de la empresa pero paradójicamente feliz, gracias al diplomado que tanto me cambió la vida. El grado del diplomado fue el 25 de Octubre, el día que caminé sobre brasas ardientes, otro día que cambió mi vida radicalmente. Acerca de este suceso ya escribí, de hecho fue lo que me impulsó a abrir este blog y por consiguiente fue mi primer post!. Otro momento importante de Octubre.

Noviembre. Salí a vacaciones de la universidad y quedé muy satisfecha con todos los proyectos de mis estudiantes este año. Mi querido amigo Luciano salió el primero de este mes en moto desde Medellin hasta Buenos Aires y desde eso he seguido fielmente su blog con todas sus historias. Una de mis mejores amigas se casó en Pereira, yo tomé una que otra fotico en el evento que fue muy hermoso!

Diciembre. Faltan solo 19 días para que este año se acabe, creo que este año perdí la noción del tiempo, han pasado tantas cosas y se me ha hecho a veces tan largo, a veces tan corto que por eso ya ni sé que siento con respecto a el. Simplemente agradezco que el cielo me haya dejado a mi familia intacta unos meses más, espero que unos años más. Estoy feliz de poder pasar navidad y año nuevo junto con ellos que son lo que más quiero en este planeta. Agradezco al cielo haberme hablado, haberme ayudado a salir de todas estas tristezas, decepciones y dificultades con todos esos regalos que cayeron directico desde alla que me hicieron encontrarme conmigo misma. Fue un año muy malo conmigo, y a la vez muy bondadoso, lleno de contrastes de alegría y dolor. Un año que nunca se me va a olvidar, porque realmente es uno de los pocos años que he vivido, que realmente han marcado mi vida.

Por ahi dicen que uno aprende es con sangre. Qué cosas!

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Dos mil once

  1. Parece que ser bipolar esta de moda hasta para los años; Pero bueno, al menos a este ya le faltan poquitos días, ojala el 2012 sea un año lleno de cosas bonitas, aunque lo que decís al final es verdad, uno termina aprendiendo con sangre, a lo mejor en el 2012 uno termina siendo un experto en manejar la marea de la vida.

    Un Saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s