Bariloche – Argentina


Hotel Llao Llao - Bariloche

Hace un año y un mes me di este regalo a mi misma. Ha sido uno de esos sueños que literalmente se convirtieron en realidad. Todo empezó cuando en Septiembre de 2010 me encontré con Santi, uno de mis mejores amigos de la u y me contó que se iba de paseo a Argentina en Enero, pensé “que bueno la gente como pasea!” y hasta ahi llegó el asunto.

Siguiente escena, Noviembre de 2010, una noche de ese mes soñé que yo iba con él a ese paseo y me levanté con esa imagen pegada en la cabeza. No fui capaz ni de trabajar, me metí en internet a buscar pasajes Medellin – Buenos Aires y a ver cuanto valía la renovación del pasaporte que se me había vencido hacía como 5 años… en resumen, al día siguiente ya tenía mi nuevo pasaporte!.

Llamé a Santi a preguntarle si me podía pegar al paseo y Santi muy contento me dijo que si! El iba a viajar solo y se encontraba con una amiga nuestra en Buenos Aires. Así que 2 días después de soñarlo, ya tenía también pasajes! 🙂 Lo mejor de todo es que ese día me llegó una plata que ni sabía que me iba a llegar, asi que todo fue como caido del cielo!. Estaba feliz! Como me “pegué” tarde al viaje, me tocó en fechas y aviones diferentes a los que Santi tenía reservados, pero eso no me importó. El plan iba a ser: Medellín – Bariloche – Buenos Aires y Punta del este en Uruguay. En otras entradas les contaré acerca de los otros lugares.

Pasó Diciembre y por fin se llegó el día. 7 de Enero de 2011 a las 5pm salí en un avión muy incómodo de LAN, que hizo escala en Quito, Guayaquil y Santiago. En Buenos Aires cambié de aeropuerto y luego salí a Bariloche, llegué el 8 de Enero a las 8.30pm. Más de 24 horas de viaje! Qué sensación tan extraña, esa de estar en otro país, y además sola, después de no haber salido de Colombia desde 1998 que estuve en Estados Unidos y Mexico.

Pensé que iba a llegar muerta del cansancio, pero al ver ese imponente paisaje y ver que a esa hora todavía no era de noche, recobré mis energías. Llegué al “Hostel Inn”, en un taxi que me robó dinero porque mágicamente cambió el billete de $100 que le di por uno de $50. Alla estaban Santi y Juli, y yo feliz de haberlos encontrado después de tan largo viaje. Desde el Hostal se veía el lago Nahuel Huapi, espectacular!

Luego salimos a dar una vuelta por el centro histórico, muy cerca al hostal, había muchos turistas, un frío impresionante para el cual no iba preparada porque supuestamente era “verano” y lo mejor de todo, tiendas de chocolates por todas partes! Un verdadero paraíso. Caminamos un poco más y encontramos la catedral, grandísima y con una iluminación imponente. Luego de un rato nos fuimos a dormir

1. Vista desde el hostal / 2. Tiendas de chocolates / 3. Nosotros en el centro histórico

El Domingo 9 de Enero nos levantamos temprano y nos fuimos a un tour. Cogimos un bus, y a propósito de “cogimos” esa palabra significa otra cosa en Argentina, así que te van a mirar muuuy raro si la dices. Llegamos a un puerto y el paisaje era tan pero tan bonito que uno no sabía ni para donde mirar. Ahi nos subimos a un barco hermoso, era todo de madera, pequeño y muy bien cuidado a pesar de lo antiguo que era, se llamaba “Modesta Victoria”. Navegamos mucho rato por el Nahuel Huapi, inmenso y muy azul de lo pura que es el agua, disfrutando del espectacular paisaje mientras nos perseguían gaviotas que aprovechaban para cazar peces en la estela de agua que dejaba el barco al pasar.

En el Modesta Victoria

Después de un rato llegamos a una isla donde estaba el “Parque Nacional Arrayanes”. Un bosque inmenso, de miles de años de antigüedad, intacto. La energía que se siente en ese lugar es indescriptible. Años y años de historia en cada uno de esos espectaculares árboles de tronco anaranjado, bosque en el cual se inspiró la historia de Bambi, según nos contaban los guias. Había una casa fabricada con esa misma madera de esos árboles “La casita de Bambi”, muy muy bonita. No hice sino tomar fotos mientras se me salían las lágrimas de la felicidad en ese mágico bosque que quedó anclado en mi corazón.

Bosque de Arrayanes

Luego nos subimos de nuevo al barco y llegamos a la Isla Victoria, con un paisaje impresionante también. Esta vez el bosque era de pinos muy muy grandes, nunca había visto unos pinos así de altos, miramos un mapa y nos metimos al bosque, un señor de la isla nos dijo que podríamos encontrar jabalíes en el camino, pero lastimosamente no vimos ninguno. Era tan increíble el paisaje que yo no sabía ni para donde mirar ni a que tomarle foto.

Isla Victoria y su bosque de pinos. Nótese la persona en la foto de la derecha

En esta isla encontré mi lugar favorito de Bariloche, un lugar llamado Playa Leon. El lago era helado, pero nosotros nos teníamos que meter en el, el agua cristalina y azul, muy azul, llena de buena energía nos llamaba. A pesar del viento helado, el sol lo mitigaba un poco y fuimos felices allí, se veían esas montañas inmensas a lo lejos con muchísimos árboles, sólo había naturaleza por todas partes, y uno que otro barco, nada más.

Playa Leon en Isla Victoria

Terminando la tarde – noche (porque estaba oscureciendo mas o menos a las 10pm) nos volvimos a subir al barco para volver al pueblo… este día fue espectacular! regenerador y lleno de vitalidad con todos esos paisajes intactos! En el barco Juli se ganó un premio, era una rifa entre todos los del tour y se ganó una caja de todo tipo de deliciosos chocolates y una foto que nos tomaron en el bosque de arrayanes. Cuando llegamos, solo salimos un rato y nos entramos temprano porque estábamos muy cansados.

El barco y el premio que se ganó Juli

El lunes 10 de Enero salimos nosotros mismos a recorrer partes de la ciudad. Subimos al cerro Campanario que nos recomendaron mucho. Tomamos un bus urbano y subimos en aerosillas, a medida que íbamos subiendo íbamos viendo la majestuosidad del paisaje. Arriba, nos preparamos sánduches de almuerzo y nos quedamos un buen rato disfrutando del paisaje y del viento helado de la montaña donde se veían volar y planear varios halcones y águilas.

Cerro Campanario - Bariloche - Panorámica de 180º con la cordillera de los Andes al fondo

Cuando bajamos del cerro, queríamos ir a conocer el barrio Suizo, pero resulta que en Bariloche los buses son escasos y ese que necesitábamos lo esperamos por más de una hora y nunca pasó, así que decidimos irnos en otro bus a otro lugar llamado “Playa Bonita” que realmente era hermosa.  Una playa de piedras blancas, llena de gente bonita descansando y disfrutando del sol, había también muchos perritos felices metiéndose al agua, ahi nos asoleamos un rato y dormimos varias horas, nos volvimos a meter al lago helado por momentos cortos porque el agua es tan fría que duele! A las 8.30pm nos fuimos al hostal… es curioso, pero como parecían las 4pm, a uno no le da ni siquiera hambre y el día rinde impresionante!

Playa bonita - Bariloche

Llegamos al pueblo y fuimos a una feria de artesanías, compramos varias cosas muy bonitas para nosotros y para traerle a la familia. Cuando anocheció, salimos un rato al centro y nos encontramos con una noche llena de shows de artistas callejeros, realmente mágico todo. Al siguiente día Santi y Juli madrugaron porque se devolvían en bus a Buenos Aires (viaje de 24 horas), yo tenía reservado avión un poco más tarde, así que me fui a comprar chocolates para traer a mi familia y almorcé una pizza “muzzarella” con aceitunas, la cantidad de queso era realmente anormal y deliciosa!. Esta vez no iba a coger taxi para el aeropuerto! No me iban a volver a robar por mi cara de turista, así que esperé el bus que pasaba cada 2 horas y llegué como 4 horas antes al aeropuerto… tuve la gran fortuna que me adelantaron el viaje!. Llegué en la noche a Buenos Aires y esta historia continuará…

Barioche de día

Anuncios

4 thoughts on “Bariloche – Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s