Por un mundo libre de putazos


Hacía bastante tiempo que estaba por escribir sobre esto. Eso de estar puteando y braveando a todo aquel ser viviente o no viviente que se nos cruce en el camino, parece haberse convertido en el estilo de vida más popular en estos tiempos.

Que me levanté tarde: hijuepuuu***!!!
Que está lloviendo: maldita sea!!!
Que que calor tan berracooo
Que tu hijo rompió un vaso: ¿Es que no podés hacer nada bien????!!!!
Que el almuerzo tiene una mosca: ¡Manada de ineptos en este restauranteeeee!!!
Se me atravesó una vieja hijuepuuu*** en el carrooooo
Que malpari** taxista de mier*** le voy es a echar el carro encimaaa
Hiciste un pedido y no te ha llegado y llamas a la empresa: necesito que eso me llegue yaaaaaaa a mi casaaaaaaaa
Puto celular de mierrrr*** se bloquea cuando más lo necesitoooo
Miserable perro del demonio se orinó en la salaaaaaa
Etc, etc etc

Nos llenamos de odio con nada en esta vida, y no hacemos sino irradiar mala energía.

Y es que es tan simple como que el mal genio es contagioso de inmediato literalmente. Y es que es tan simple como que el buen genio también es contagioso pero toma un poco más de tiempo en incubarse. Y el origen de ese mal genio globalizado son básicamente 3 cosas:

1. Ojo por ojo. Porque desde pequeños nos enseñaron que “hay que hacernos respetar” así que todo aquel que nos “irrespete” lleva una vaceada y un putazo instantáneo… y ese “irrespeto” finalmente es la mayoría de las veces una ilusión: me dijo, me hizo sentir… me hizo sentir, ME HIZO SENTIR, óigase bien, nadie hace sentir nada a nadie, el que siente y decide qué siente es uno mismo… o si no por qué hay personas que logran no exasperarse con nada? Simplemente deciden no malinterpretar o no dejarse afectar por las ofensas de otro y listo, esa es la fórmula.

2. La impaciencia. El mundo no gira alrededor nuestro. Gira alrededor de todo el mundo. Así que si en algún momento el universo le está parando mas bolas a otro, más que a uno, lo mas seguro es nos muramos de la furia. La impaciencia es lo mismo que creerse dueño del universo, porque “las cosas no se están dando como uno quería”. Y quién dijo que el universo hace lo que uno quiere siempre? No voy a negar que el universo casi siempre ha hecho lo que yo quiero… pero lo hace a su ritmo, no siempre al mio. La impaciencia es lo mismo que no saber respirar. Y si no sabes respirar a estas alturas del planeta, te recomiendo practicar Yoga, yo no sabía respirar tampoco hasta que aprendí al respecto. Con solo saber respirar, la vida cambia. Todo tiene una solución por las buenas.

3. Bajas defensas. Te dejaste contagiar. Porque todo pasa como en este dibujo:
Si estamos contentos y la gente a nuestro alrededor está de mal genio, se nos pega el mal genio
Pero si estamos aburridos o de mal genio y la gente a nuestro alrededor está de buen genio, tarde o temprano se nos pegará el buen genio

Que te levantaste tarde… Pon música que te anime y te haga moverte más rápido
Que está lloviendo… ponte ropa bonita, compra una sombrilla bonita que te haga querer sacarla y disfruta el agua
Que qué calor… siéntete como en vacaciones! Tómate una limonada helada que disfrutes mucho
Que tu hijo rompió un vaso… cuanto vale un vaso? Vale la pena desperdiciar un día por un objeto que puede comprarse otra vez? Nunca se te ha roto uno a ti?
Que el almuerzo tiene una mosca… llama al mesero, le cuentas calmadamente y él con mucho gusto te lo cambia y seguro te regala un postre
Que se te atravesó una vieja hijuepu***… pues dale paso, ya se metió, tu que sabes que vaya con cólico o le haya pasado algo que la haga manejar como bestia.
Que no te ha llegado el pedido… llama y pregunta cordialmente si ya te enviaron el pedido, seguramente te darán el número de guia o te informarán la fecha de envío.
Que el celular se bloqueó… hombre, así es la vida con esos aparatos, así que respira
Que el perro se orinó en la sala… para que tienes a tu perro? te hace feliz, no? te saca sonrisas a diario, cierto? Bueno, es un perro y como buen perro o como buen humano, tiene sus errores y cosas por aprender. Vale la pena pegarle a una de tus fuentes de alegría por un hecho netamente biológico?

Para qué llenarnos de odio, cuando todo tiene una solución a las buenas? Para qué llenarnos de odio sabiendo que podemos llenarnos de alegría y amor? Para qué llenarnos de mal genio si se lo vamos a contagiar a la gente a nuestro alrededor? Y si lo contagiamos a la gente a nuestro alrededor, se convierte en una epidemia!. Esto es lo mismo que la campaña de la INTELIGENCIA VIAL: “Con una persona que cambie, la calle cambia”, “Con una persona que decida cambiar su mal genio, su entorno cambia”

Cuantos años de tu vida te la has pasado refunfuñando por cualquier cosa?
El tiempo es oro, la vida es oro, tu decides si la vives feliz o de mal genio a toda hora. Tu decides si cambias tu vida, y de paso haces más feliz la de quienes te rodean.

Anuncios

8 thoughts on “Por un mundo libre de putazos

  1. Despúes de dos años de vivir en la costa, he aprendido un poco de este propósito que tú cuentas aquí, a veces (como dicen por acá) es mejor no darse mala vida, uno se jode solito, y a nadie le importa. Así que es mejor poner buena cara, siempre que se pueda. No cuesta nada y deja una gran rentabilidad.

  2. Lo de las groserías…es pereza!
    Pereza de aprender palabras que expresen con exactitud un sentimiento.
    En lugar de decir: “el patinador descendió bruscamente y se fracturó la mandíbula contra la acera”, dicen: “ese ifueputah se volvió mierda” ¡Es pereza!
    Las demás neuras las va uno alimentando. Entre más cosas identifiques que te molestan, más infeliz serás. No las busquemos. No nos quejemos. Que viva la sonrisa de los costeños y picos para Ana.

  3. Justo ayer estaba pensando y hablando de este tema, Ana, desde que llegué a Cali soy una mejor persona en la calle… la mayoría de veces cedo el paso (no siempre, pero estoy tratando concientemente), cedo el asiento en el mio, y voy más feliz por la vida. El cambiar de ambiente también me cambió. Ahora, con respecto a lo que dices de cambiar internamente, totalmente de acuerdo! Ahora lo haré de manera conciente, así que me uno a tu campaña por un mundo libre de putazos de ira!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s