Ho’oponopono: La respuesta que has estado buscando, siempre.


 

Hacía muchos días que tenía este tema en la mente. No lo había escrito antes y ahora me doy cuenta por qué: hay alguien que necesitaba esto como respuesta en su vida, hoy, en este momento. Sos vos y sabes que esta es tu respuesta, sabes que esto es lo que necesitas de mi.

No soy una mujer religiosa, pero sí muy espiritual y últimamente he recibido muchas respuestas a preguntas que tenía desde pequeña. Justamente en las últimas 3 semanas he descubierto el poder tan grande que tiene el Ho’oponopono, una técnica Hawaiiana que significa “causa y perfección”. A través de esta técnica, tenemos la capacidad de hacer lo correcto a nuestro propio Ser, de volver al estado de perfección, de poner nuevamente nuestra página vivencial en blanco… con solo pedirle a la Divinidad que aquello que hay dentro de nosotros, aquello que ha ocasionado una división en nuestros pensamientos, venga a la superficie para ser liberado.

He estado muy angustiada y sintiendo un dolor muy grande en este último mes, simplemente es parte de esos tiempos difíciles que todos tenemos. Sin embargo me siento más fuerte que en épocas anteriores de mi vida. Conocí este método que me ha parecido impresionante. Cada que me angustio, me da la pensadera o las ganas de llorar repito mentalmente las palabras del Ho’oponopono, a veces también las digo en voz alta y esto logra calmarme, logra borrar mis pesadillas. No se las digo a nadie en especial, solo al universo. Las palabras son solo 4 y son muy sencillas:

Te amo, lo siento, perdóname, gracias.

Resulta que después de estar practicando esta técnica, solo días después de empezar con ella (empecé con esto 3 semanas atrás), he estado recibiendo disculpas de personas cercanas y no tan cercanas que “me han herido” en mi vida. Lo pongo entre comillas porque nadie realmente lo hiere a uno. Uno siente la herida según su forma de ser, su ego y los recuerdos que tenga guardados. Nunca esperé recibir estas disculpas, sobre todo porque conscientemente muy seguramente estas personas ni siquiera se dieron cuenta de “el dolor que me causaron” y algunas otras, porque tal vez eso “que me hicieron” fue hace tiempo y hasta se me había olvidado… pero ellas sintieron en este momento que debían sanar eso que alguna vez causaron. Esto me tiene realmente impresionada.

Repitiendo estas palabras, le pedimos al universo que sane dentro de nosotros las memorias dolorosas que nos están produciendo este dolor. Si es la primera vez que escuchas (o lees) algo así, es un poco complicado de entender e interiorizar. Realmente se refiere a que si algo nos duele es porque tenemos algún recuerdo o algo programado en nuestra mente que nos hace reaccionar así. Basta con cambiar esas memorias o esas programaciones para que el dolor o la angustia desaparezca.

Pensando en la solución a nuestro problema no hacemos nada, porque nuevamente estamos intentando usar la mente para sanar el espíritu. La mente es material e imperfecta, condicionada por nuestro ego, nuestras creencias y nuestra forma de ser… el espíritu es energía y como energía, solo la Unidad, la Divinidad tiene el poder de hacer volver nuestro espíritu al estado de perfección, porque recuerda que somos UNO, el universo es un todo y nosotros hacemos parte de ese todo.

Cuando dices TE AMO, te estás reconociendo como parte del todo, como parte del universo, al decir “te amo” automáticamente dices también “me amo”

Cuando dices LO SIENTO, le dices al universo que eres consciente de que eres 100% responsable de lo que pasa en todos los aspectos de tu vida y lo que te rodea. Si no lo entiendes, pronto lo entenderás, tiene que ver mucho con la ley de la atracción.

Cuando dices PERDÓNAME, intentas reconocer que son tus creencias, recuerdos y programaciones los que te están haciendo sentir como te sientes. Nadie te hace sentir, tu te sientes así según lo que tengas guardado en tu mente.

Cuando dices GRACIAS, das por hecho que este perdón, o esta sanación de tu espíritu tuvo lugar.

Yo ya te perdoné antes de que lo pidieras. Coincidencialmente, posiblemente sentiste que de alguna manera debías expresarlo por tus propios medios. Pero yo, como soy responsable del 100% de las cosas que me suceden en mi vida, estoy en el proceso de sanar lo que sea que haya causado lo que “me hiciste”, asi que el perdón está en esa sencilla acción y realmente no necesito entenderlo, ni vos tampoco. Es así de simple, de aqui en adelante por el resto de mi vida, y espero que de la tuya también.

No pienses… solo te vas a confundir mas. Con estas cuatro palabras es suficiente para que encuentres esa calma que me dices que estás intentando encontrar.

Aplica este método, de todo corazón te lo recomiendo, te darás cuenta del poder que tiene. Ya te diste cuenta, cierto?

No es coincidencia que esta sea la respuesta que estabas buscando

Más referencias:
http://reikiandorra.wordpress.com/hoponoponoel-perdon/
http://www.saborartistico.com/t7778-lo-siento-perdoname-gracias-te-amo

 

Anuncios

8 thoughts on “Ho’oponopono: La respuesta que has estado buscando, siempre.

  1. Pingback: Dos mil 12… desde Dos mil 11 y ese número 11 que me habla. « anisupernova

  2. “Gracias por sanarte, porque yo me estoy sanando contigo”
    Y gracias por compartirlo.
    Lo mejor para ti Ana, siempre!
    PDT: Y entiende uno q las personas llegan a nuestra vida por algo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s