Mi trébol de la suerte


Siempre escuché las historias acerca de los tréboles de 4 hojas, de niña siempre quise encontrar uno, buscaba y buscaba entre los jardines del colegio y solo encontraba tréboles de 3 hojas que de todas maneras me hacían muy feliz porque sabían delicioso! Lo que más me gustaba era el tallo porque me sabía como a limón.

De tanto buscar y no encontrar, llegué a pensar que realmente no existían. Un día, yo tenía como 7 años, hablando con mi abuelita Judith acerca de jardines y plantas, le conté que llevaba buscándolo muchos años y nunca había encontrado uno, y seguía teniendo la ilusión de verlo aunque ya creía que no eran reales. La abuelita me dijo que la esperara un momentico, y volvió con un libro viejo en su mano… lo abrió como buscando algo entre sus hojas y de pronto, entre ellas, mi abuela tenía un trébol de 4 hojas disecado!… yo quedé realmente deslumbrada porque me di cuenta que sí existían!.

A partir de ahi, quise encontrarlo con más ganas… pasaron años y años hasta que en el año 2007 lo encontré y nuevamente no lo podía creer. Lo llevé a mi casa, lo sembré y desde eso, mi trébol de 4 hojas me acompaña todos los días de mi vida.

El año pasado me di cuenta que estaba como enfermito, dije que al siguiente día lo iba a revisar, y cuando me levanté… oh sorpresa! no tenía ni una sola hoja!! Casi me muero. Me puse a observarlo en detalle y había sido atacado por orugas diminutas que se camuflaban con el color de la planta, no sé ni de donde salieron y me puse muy triste porque mi trébol había muerto.

Días después tuve la gran sorpresa que había renacido.

En Marzo de 2010 llegó mi gatita Canela a mi vida… pasó la primera noche en mi casa y a la mañana siguiente me di cuenta que mi nueva hija compartía mis gustos de comer tréboles… se lo comió enterito! Casi me da otro infarto y pensé que esta vez sí era el fin… pero mi hermosa matita volvió a revivir.

El año pasado, como a mitad de año, me levanté un día a echarle aguita a las matas, cuando me llevé una de las sorpresas más grandes de mi vida! El trébol había florecido! Quedé tan impresionada que me provocaba abrazarlo y se me salían las lágrimas… nunca en la vida me había emocionado tanto por una simple florecita!… yo ni siquiera sabía que los tréboles daban flores!

El día de hoy tuve esa misma sorpresa, luego de que hace unas 2 semanas Canela volvió a comérselo enterito!

Mi trébol es realmente mi amuleto de la suerte. A mi trébol también le he aprendido muchas cosas de la vida, solo necesito amarlo, sentirlo y observarlo…

Aqui les dejo un par de links donde cuentan un poco la historia de esta escasa planta:

http://www.astrologiaytarot.org/amuletos/el-significado-del-trebol-de-cuatro-hojas.php
http://sobrecuriosidades.com/2008/03/20/el-poderoso-trebol-de-cuatro-hojas/

 

Anuncios

3 thoughts on “Mi trébol de la suerte

  1. Ve, qué bonito. Creo que ese es un recuerdo de niños, yo también hacía lo mismo y hablo de comerlos, ja ja. Me parece bonito que lo conserves, nunca se me hubiera ocurrido.

    Hoy en día tengo una planta, se llama primavera. La compré porque mi apartamento es muy chiquito y me da tristeza tener un animalito aquí encerrado. El otro día me levanté como a las 4 am y la vi toda seca y arrugada, casi me da algo. Me dio por pensar que en las noches también ellas duermen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s