BIO

AniSuperNova

 

Nací en Pereira en los 80s, de un padre médico de 30 años (Rondamón) y una madre economista de 33 años (Tia DoReMi, como le decían mis primos). Año y 2 meses de vida y nació mi hermana Laura. Desde el primer pico que le di en la vida, me dio el primer jalonazo de pelo y supe que la cosa sería duuuura con ella, y así fue hasta que crecimos aunque obviamente la adoro.

Diseñadora de productos, desde muy niña supe que esto era lo que haría en mi vida, investigadora, científica y mecánica de juguetes, cajitas de música, muñecas, insectos y mariposas del jardín.

Pintora y escultora de flores, animales, paisajes y construcciones arquitectónicas desde pequeña también, gané mi primer concurso de dibujo a nivel regional en Risaralda a los 8 años. Me dediqué toda la secundaria a hacer cartas decoradas a los novios de mis compañeras del salón porque escribía muy bonito y dibujaba bonito también. No le hacía a mis novios porque nunca tuve novio en el colegio. Después de eso no volví a practicar mucho el dibujo…

Monitora desde cálculo hasta educación física. Fui desde coordinadora deportiva hasta jefe de grupo del salón. Lanzada a la fuerza a la personería del colegio (gracias a Dios no gané). En el ICFES, a parte de Inglés , en lo que más puntaje saqué fue en Química y en filosofía. En conclusion: NERD. Graduada del colegio Gimnasio Pereira (de Pereira – Colombia) en el año 2000. Lo más hermoso fue haberme ganado el premio a mejor compañera en la ceremonia de graduación.

Nací con crisis existencial incluida, de pequeña lloraba por todo y ahora no lloro por todo pero a todo intento encontrarle una razón lógica. Una vez saqué mi propia teoría acerca de la reencarnación, tengo otra teoría del mundo paralelo de cada persona en sus sueños, otra acerca de los dejavus y otro montón de teorías un poco más estúpidas de cosas más banales.

Por ese lado fue saliendo el “AniSuperNova”… nickname que siempre había buscado y yo no había encontrado hasta que en 2003 o 2004 mi queridísimo amigo Daniel Mesa Trujillo me dijo una vez en messenger que yo por qué cambiaba tanto mi nick, si yo era una “supernova”. Eureka! Estaba escrito en mi frente y por eso el lo vio y yo no!

Una supernova es el fin de una existencia y el comienzo de otras millones. Es una explosión de una estrella con una cantidad de luz y energía inmensa, la estrella muere, pero genera nuevas vidas después de un tiempo. Y de aqui varias metáforas: una contradicción de la existencia, un ser de luz, una energía infinita, una explosión como un orgasmo y un sacrificio de amor por el avanzar del universo. Esa soy yo.

Estudié Ingeniería de diseño de producto en la universidad EAFIT de Medellín, donde mi condición de NERD continuó intacta. Graduada en 2007 y de nuevo en crisis existencial. Gasté los pocos ahorros que tenía en una camara buenecita. Me gané un regaño de mi mamá porque “en vez de invertir esa plata en algo que me sirviera, me puse a gastármela en lujos”, y a ella le respondí: “Mami, yo no sé pero esa cámara me va a dar plata”… y así fue.

Una vez alguien me dijo que uno tenía que dedicarse en la vida a lo que amara, a lo que lo apasionara. Así que en medio de mi crisis existencial post-graduación me puse a pensar en eso y llegué a la conclusión que tenía que hacer algo con diseño, fotografía y arte.

No puedo vivir sin en mar, es mi gran amor en la vida y lo extraño cada día. Soy de alma tropical y caribeña, la vida me aterrizó donde era. Hubiera querido estar bien en la playita pero aqui estoy contenta porque tengo también cerca la montaña con su aire fresco. Quisiera vivir descalza y con poca ropa, tener mi propia huerta de vegetales frescos para cocinar y no tener que comprarlos en otro lado. No me gusta el modelo económico en el que vivimos hoy en día pero puedo adaptarme.

Y ando con mi cámara para arriba y para abajo, y ando a veces medio elevada en la vida pensando barbaridades y cosas inútiles, ando por la vida escapando inesperadamente semanas enteras de la realidad para irme a remotos lugares, varias veces incomunicada, asi sea sola para encontrarme conmigo misma y con la naturaleza… y anduve varios años componiéndole canciones a Canela mi gata todos los días, hasta el pasado 8 de Enero de 2013 que creyó que podía volar y tristemente murió.

Esa gatita era igual que yo, la vi varias veces estudiando la física del movimiento, la vi varias veces embobada en la ventana disfrutando de los aires frescos de la mañana, la vi todos los días meditar y encontrarse con su propio yo…

Por ahi dicen que las cosas se parecen a su dueño…

Anuncios

8 thoughts on “BIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s