FOTOGRAFÍA

Recuerdo que el regalo que más me gustó en mi primera comunión fue una cámara de rollo que me dio Beatriz Elena Estrada, una amiga de mi mamá. Yo andaba con ella para todas partes pero obviamente no podía tomar fotos como loca porque revelar el rollo era costoso… como había solo 36 opciones por rollo que saliera algo bonito sin haber estudiado nada al respecto, al ver los resultados me desanimé bastante… con el agravante que odiaba que me tomaran fotos porque me veía terrible, definitivamente necesitaba una asesoría de imagen que nadie me había dado… esa foto-fobia me duró hasta los 21 años.

En 2004, compré mi primera cámara digital, una Hewlett Packard de 2.1mpx… todo un lujo en esa época. A partir de ahi sí empecé a tomar fotos como loca y a experimentar con mi ojo y las pocas funciones que tenía la cámara… ahí sí me di cuenta que tenía algo de talento y fue cuando descubrí que era una de mis pasiones en la vida. Como no había a quien tomarle fotos, me tomaba muchos autorretratos ensayando cosas, de ahi también perdí la fobia de salir en las fotos porque ya me veía bien en ellas, conocí photoshop y también empecé a experimentar. Con esa camarita tomé fotos como esta, que nadie me creía que fueran tomadas con una cámara tan “mala”

Luego compré otra cámara compacta que me hizo ser Canonista hasta la muerte (eso digo ahora, vamos a ver), la disfruté mucho y luego cuando me gradué de la universidad me compré otra Canon más grande y con más cosas, ahi fue cuando me gané un regaño de mi mamá que porque en vez de hacer algo con la poquita plata que tenía, me ponía a gastármela en “lujos”… yo simplemente le respondí: “mami, yo no sé, pero esa cámara me va a dar plata”… y así fue… empecé vendiendo productos decorativos con mis fotos y luego sin pensarlo, me empezaron a llamar para otros trabajos de fotografía de producto, de bebés y de bodas más que todo… yo con esto, soy feliz.

No he estudiado nada oficial de fotografía, pero sí leo mucho, ensayo y aprendo de personas que saben más que yo del tema. Me gusta dejarme llevar más por la emoción que por la técnica, aunque sé que esta es necesaria si quiero garantizar la calidad de mi trabajo…

Y sigo paseando y tomando fotos de paisajes, y sigo tomándole fotos a mi gata y a las personas que quiero… y me encanta trabajar en esto, cada día aprendo más y más. Aunque a veces me desinspiro, siempre la inspiración vuelve porque las fotos hacen parte  fundamental de mi vida.

Ahora tengo una página que se llama www.masque1000palabras.com donde muestro mi trabajo, muchas veces en colaboración de otros fotógrafos, hacemos muchas fotos de bodas, retratos, fotos de niños y familias, fotografía sensual y en la página ven más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s